Agustina Triquell (Córdoba, 1983) es fotógrafa y doctora en ciencias sociales. Producto de esta combinación, su obra gira en torno a las relaciones entre historia, memoria y política; articulando la investigación poética y la producción fotográfica y audiovisual contemporánea.
Recibió la Beca Bicentenario a la Creación (2016), dos becas grupales y la de creación para artistas del interior (2010) del Fondo Nacional de las Artes, el Primer Premio Estímulo a la Fotografía Contemporánea "Francisco Ayerza", el Primer Premio Metrovías de Fotografía Argentina Contemporánea (2009), el Tercer Premio del Concurso de Artes Visuales del FNA, el Segundo premio AMECC de Fotografía Contemporánea (2016) y la mención de honor del jurado en la Bienal de Fotografía Contemporánea Arte x Arte 2015. Su trabajo ha sido exhibido en Argentina en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Tucumán. Participó también de muestras colectivas en Dublin, Montevideo, Santiago de Chile y Asunción.
Desde 2013, coordina junto a Estrella Herrera el proyecto estético relacional NidoErrante y desde 2015 dirige junto Alejandra González la editorial Asunción, dedicada a la edición de proyectos fotográficos. Desde 2011 forma parte del Programa de Ciudadanía y Derechos Humanos del IDES, trabajando, en su proyecto de investigación actual, las relaciones entre la imagen fotográfica y su circulación pública en la articulación de formas de acción colectiva.
En tanto su trabajo curatorial, piensa la curaduría en articulación con la edición de fotolibros, como prácticas artísticas contemporáneas. El trabajo curatorial y editorial son entendidos así como formas propias de la investigación. Ha realizado curadurías para espacios oficiales e independientes en Córdoba y Rosario y en espacios independientes de Buenos Aires y Tucumán. Realizó selecciones y programó proyecciones en los festivales "El ojo salvaje" (Paraguay) y "Fotograma" (Montevideo).
Vive y trabaja entre Córdoba y Buenos Aires, vuelve a las sierras cada verano.