Fracasar mejor. Entrenamiento colectivo de la mirada fotográfica.
Taller anual de un encuentro mensual intensivo, de marzo a diciembre, los últimos sábados de cada mes.
Taller cuatrimestral de un encuentro semanal, de marzo a julio, martes por la mañana o jueves por la tarde.
Inscripciones y entrevistas: enero-febrero de cada año
info@agustinatriquell.com

El taller es un dispositivo de aprendizaje colectivo que se propone orbitar alrededor de la fotografía, de nuestras propias fotografías, pero sin orientarse a consolidar una obra fotográfica egocéntrica sino como un hacer necesariamente entramado con la gestación de nuevas formas de la subjetividad artística y política. Nuevos modos de mirar son necesarios, una nueva imaginación política en sintonía con los aportes del feminismo, los estudios decoloniales y antirracistas. Terminando la segunda década del siglo XXI seguimos cargadas de vicios y modos de hacer propios del siglo anterior: lógicas de producción, autoexplotación, fantasías de éxito y progreso paradójicamente vigentes aún en la inminente crisis global. ¿Qué puede entonces la fotografía?

El taller busca ser un espacio para afilar la mirada, enunciar las motivaciones, evitar las trampas, definir las técnicas, compartir referentes, imaginar formatos, derivar de una idea a otra y pensar estrategias individuales y conjuntas para llevarlas a cabo.

Aquí se piensa, practica y ejecuta la mirada fotográfica contemporánea, en relación a otras artes y otros haceres: la porosidad entre el arte y la política, entre la teoría y la práctica, entre lo individual y lo colectivo será pensada también en tránsitos específicos, entre calle y la galería, entre la publicación y la muestra, entre la palabra y la imagen. Y fracasará, pero cada vez mejor.